Várices

Las várices y sus tratamientos | Insuficiencia Venosa Crónica

DIAGNOSTICO Y LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA VARICES MEXICO DF

 

¿Qué son las várices?

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como várices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.

Cuando la vena se dilata no cumple su función. Éstas se encargan de realizar el retorno sanguíneo al corazón y eso implica que el flujo tenga que ir contra la gravedad: desde el pie hacia el corazón

La insuficiencia venosa crónica es mucho más frecuente en la mujer. La aparición de las várices es hasta cinco más frecuente en mujeres que en los hombres.

 

sintomas de las varices dra chavez mexico df

Síntomas de las várices

Las manifestaciones clínicas más comunes de las várices son:

  • Pesadez de piernas.
  • Aparición de varices con venas visibles.
  • Edema.
  • Hinchazón.
  • Aparición de dolor.
  • Calambres.
  • Sensación de acorchamiento.
  • En fases más más avanzadas de la insuficiencia venosa crónica, pueden aparecer úlceras venosas, dermatitis ocre (oscurecimiento de la piel), o el sangrado en várices complicadas.

 

¿Qué tipos de várices existen?

tratamientos de varices mexico df

Existen diferentes formas de clasificar las várices. La principal, a nivel médico, es la clasificación CEAP, que establece una graduación de las várices en función de la presentación clínica, de la etiología, de la anatomía de la vena y de la fisiopatología de la misma.

A nivel general se pueden establecer dos tipos várices:

 

  • Várices superficiales: Es el tipo de várices más frecuente. Conocidas como telangiectasias o arañas vasculares son várices de pequeño tamaño, muy visibles, que suelen causar preocupación. “Este tipo de várices no suelen tener mayor significación patológica y suele ser un problema principalmente estético".
  • Várices tronculares: Pueden presentar diferentes grados de dilatación y son las várices propiamente dichas: venas dilatadas y que pueden ser más o menos visibles. Las várices troncales ocasionan oscurecimiento de la piel (dermatitis ocre), varicotrombosis (flebitis), úlceras.

Diagnóstico de las várices

 

diagnostico de varices tratamientos y cirugias

 

La primera recomendación que deben seguir los pacientes para que se les realice el diagnóstico asociado a las várices, es acudir a un especialista de cirugía vascular. Recuerda que es mejor para tu salud ser atendido por un Angiólogo Certificado, ya que está plenamente capacitado para, sólo con la clínica y una exploración física, dar un primer diagnóstico sobre las várices que suele ser bastante certero.

A continuación, la realización de un Ultasonido Doppler venoso suele dar información más concreta de la anatomía de la várice y sobre las opciones terapéuticas que se pueden establecer.

 

Tratamientos para las Várices

 

Tratamiento farmacológico para Várices

  • El tratamiento farmacológico de las varices está enfocado a aliviar los síntomas y evitar que el trastorno vaya a más. Algunos fármacos venotónicos que se administran por vía oral resultan eficaces.
  • Las plantas medicinales con propiedades venotónicas también pueden ser una opción terapéutica a tener en cuenta. Las más eficaces son castaña de Indias, ruscus, vid roja, ginkgo biloba y hamamelis. Se suelen administrar por vía oral o aplicarse en forma de geles y cremas con efecto frío.

 

Tratamiento de várices con y sin Cirugía

tratamientos medicos para varices en mexico df

 

También es posible recurrir a la cirugía para tratar las várices. Cuando el cirujano opera las várices está actuando sobre la enfermedad ya establecida, sobre la várice que está causando el problema al paciente, pero el organismo puede seguir generando nuevas várices.

Por este motivo, los tratamientos actuales consisten en la eliminación de la várice desde el origen de la misma. Puede ser mediante dos procesos:

 

  • Tratamiento de las várices mediante cirugía: El paciente puede tener un tratamiento quirúrgico convencional o mediante la via endovenosa (por dentro de la vena) mediante la utilización de un catéter con un láser o de un catéter con radiofrecuencia.
  • Tratamiento de las várices con sustancias químicas: A través de una microespuma que tiene una sustancia esclerosante para eliminar la várice.

 

El tratamiento que elija tu Angiólogo y Cirujano Vascular dependerá  de tus necesidades particulares. Por ello es de vital importancia acudir a una visita de valoración con un Angiólogo y Cirujano Vascular y Endovascular Certificado.

Agenda hoy mismo tu consulta de valoración con la Dra. Liliana Chávez Guzmán en el consultorio de tu preferencia y olvídate de las várices.

Consultorio Del Valle

Calle Amores #1729. Col. Del Valle
Del. Benito Juárez, Ciudad de México


telefono angiologa liliana chavez mexico df   5684-8409

Whatsapp Dra Liliana Chavez angiologo Mexico DF   557904-0228
 
info@cirugiadevarices.com.mx

 

Hospital Ángeles Acoxpa

Calzada Acoxpa 430 Consultorio 285
Col. Ex Hacienda Coapa Ciudad de México


telefono angiologa liliana chavez mexico df   5684-8409

Whatsapp Dra Liliana Chavez angiologo Mexico DF   557904-0228
 
info@cirugiadevarices.com.mx